.
.

Auge, inestabilidad y resistencia de los tres líderes de la Liga Española


Barça, Atlético y Real Madrid ponen la directa

Alicia Magdaleno Castaño – Madrid 13/02/2015

Mientras que el F.C. Barcelona está subiendo cada vez más el listón de las victorias, el Real Madrid ha tenido una serie de fallos que ha provocado que se comience a hablar de una caída en picado provocada por un exceso de soberbia en la plantilla. Por su parte, el Atlético de Madrid continúa, como siempre, luchador y está dispuesto a no dejar pasar ninguna oportunidad de obtener victorias.

En la pasada temporada, el Real Madrid obtuvo innumerables victorias, ganó trofeos, obtuvo un reconocimiento todavía mayor del que ya poseía, y no acabó mal ganando el Mundial de Clubes. Sin embargo, no hay que aferrarse a las victorias pasadas, pues el tiempo puede dar la vuelta a la situación cuando menos te lo esperas. Tras los últimos resultados del club blanco, siendo el más relevante la derrota a 4-0 contra el Atlético de Madrid el pasado sábado, se ha empezado a hablar de una notoria inestabilidad en el equipo de Carlo Ancelotti.

A esto hay que sumar las numerosas lesiones que encontramos en el equipo. Ramos, Coentrao, James y Kedhira, entre otros, se encuentran lesionados. Para resaltar más esta cuestión podemos recordar que seguramente el Real Madrid sancione a James y Kedhira, por acudir al cumpleaños del delantero Cristiano Ronaldo estando lesionados, “poniendo en riesgo el empeoramiento de sus respectivas lesiones”. Kedhira fue sustituido en el descanso del partido contra el atlético por una lesión que le tendrá fuera de juego 3 semanas. James había sido operado del quinto metatarsiano del pie derecho solo dos días antes.

Dicho cumpleaños del jugador estrella del Real Madrid ha dado mucho que hablar en los últimos días. Cristiano celebró su cumpleaños el mismo día en el que el equipo sufrió la derrota por parte del Atlético de Madrid, celebración que no fue bien vista ni por los propios directivos del equipo, ni si quiera por los mismos fans del equipo, no comprendiendo como se iban de fiesta después de haber permitido esa humillante derrote por parte del equipo rojiblanco.

Para rematar, hace pocos días el Tribunal Superior de Justicia de Madrid denegó la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. En esta remodelación había proyectos como ampliar el estadio, incrementar su altura, cubrirlo por completo, crear un parking subterráneo… Reforma que no se podrá llevar a cabo ya que no se puede realizar tal y como estaba planificado por una parte del terreno, por riesgo de que dicha parte pudiera derrumbarse.

Quizás el nuevo fichaje de Lucas Silva les dé un toque de suerte a los madridistas, que a ojos de la afición no lo están haciendo muy bien esta temporada.

El Barcelona, por su parte, cada día en un nivel más alto

Por lo que se puede comprobar en las últimas semanas, el F.C. Barcelona está haciendo lo contrario que el Real Madrid, cada día obtiene más victorias y más reconocimiento por el trabajo que está realizando esta temporada, y parece que en estos meses, ha pasado de las críticas a las victorias.

Según el diario Sport, Messi, Neymar y Suarez han anotado 23 goles y dado 13 asistencias en 2015. Sin embargo, CR7, Benzema y Bale, 10 goles y 5 asistencias únicamente. Y es que desde que el equipo perdió en Anoeta, su manera de jugar ha dado un giro espectacular, llevándose de casi todos los partidos una gran victoria.

El equipo azulgrana todavía continúa en las tres competiciones más importantes de la temporada, la Champions, la Liga y la Copa del Rey, cosa que no pueden decir el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos eliminados de la Copa del Rey.

El Barcelona continúa luchando por llegar a la final en esta competición, obteniendo el pasado miércoles una victoria de 3-1 en el partido de ida de la semifinal contra el Villareal, y poniendo tierra de por medio para llegar a la final en el próximo partido de vuelta.

Por otro lado, de los 4 puntos que tenía el Real Madrid de ventaja sobre el equipo de Luis Enrique en la clasificación de la liga, el Barça puede presumir que ahora mismo sólo le saca 1 punto, que puede superar en cualquier momento en cuanto consiga una victoria y el equipo madridista no. Y es que el trío Messi-Suarez-Neymar está imparable en esta temporada, y por lo que se ve no tienen ganas de que nadie intente parar esta racha de victorias.

Y el Atlético de Madrid, tan luchador como de costumbre

Por su parte, el equipo rojiblanco continúa con su filosofía cholista de partido a partido y minuto a minuto. El equipo atlético prosigue su lucha para conseguir el primer puesto en la clasificación de la Liga, y después de su impresionante victoria del pasado sábado sobre el Real Madrid, sólo le separan 4 puntos de poder ser los líderes de la competición. El equipo ha ganado todos los derbis de la temporada con bastante facilidad, algo que seguramente no le haga mucha gracia al equipo de Ancelotti.

Aunque fue eliminado por el Barça en los cuartos de la copa del Rey, este equipo se sabe por experiencia que nunca se rinde, y continúa en los otros dos campeonatos luchando y ganando. Además, posee al dúo Griezzman-Mandzukich, a los que se considera la tercera pareja más letal de la década, sólo después de los clásicos Costa-Villa de la pasada temporada y los míticos Agüero y Forlán, de la temporada 2008-2009. Y no se puede olvidar el retorno del niño Torres, quien está haciendo labores muy importantes también dentro del equipo.

Y es que el equipo colchonero es el que más auge ha experimentado en los últimos años gracias a su entrenador el Cholo Simeone, quien muchos consideran que ha levantado al equipo donde quizás nadie había imaginado que sería capaz de llegar.

Veremos qué hace cada uno de estos tres equipos para acabar con triunfo y con dignidad esta temporada.

Fuente de la imagen: www.lasexta.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.