.
.

Gabilondo arrasa en las asambleas y se postula como el candidato socialista a la Comunidad de Madrid


Gabilondo PSOE

Jaime Llinares Taboada – Madrid 20/02/2015

El exministro de Educación ha conseguido el apoyo mayoritario de los militantes socialistas madrileños. Amparo Valcárcel se ha retirado de la pugna, dejando solo a Pedro Zerolo como alternativa.

Ángel Gabilondo, exministro de Educación con Zapatero, es el candidato por el que se han decantado las diferentes asambleas socialistas de la Comunidad de Madrid en las primeras consultas para encabezar las elecciones. Estas consultas no son vinculantes, se hacen de forma extraordinaria. La gestora decidirá en función de estas consultas, trasladará su propuesta a la comisión federal de listas, que anunciará la candidatura durante este fin de semana. Por lo tanto, no habrá nuevas primarias.

Ángel Gabilondo, hermano de Iñaki Gabilondo, ha sido rector de la Universidad Autónoma de Madrid, además de ser Catedrático en Filosofía. Su reacción al conocerse sus posibilidades de ser el candidato socialista fue esclarecedor: “Yo no soy de los que salen corriendo. Miro a los ojos y acepto el desafío”.

Pese a que no es militante del PSM, ha declarado que “ser independiente no es ser indiferente”: “Me parece decisivo que se consulte a los militantes, hay que respetar a las asambleas”, explicó Gabilondo.

La otra gran candidata, Amparo Varcárcel, muy cercana a Tomás Gómez, ha renunciado por la negativa de la gestora a convocar primarias. La leonesa ha alegado que “este proceso no es un votante un voto”.

El otro nombre que manejaban las predicciones era el de Pedro Zerolo. El diputado y expresidente del PSM había anunciado su intención de ser candidato a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Si la Gestora PSM va a dar voz a cada militante estoy a disposición para que lxs compañerxs puedan apoyarme como candidato a la Comunidad”. Sin embargo, Zerolo no ha conseguido prácticamente ningún apoyo entre los militantes madrileños. Por ejemplo, en la asamblea del distrito de Centro, su feudo, tan solo consiguió 2 apoyos, por 37 de Gabilondo.

Las críticas a la forma de proceder de los militantes socialistas a los dirigentes de su partido no han cesado durante la celebración de las asambleas. Reivindican la celebración de primarias, y dan su apoyo a Ángel Gabilondo.

Fuente de la aimgen: www.rtve.es




One thought on “Gabilondo arrasa en las asambleas y se postula como el candidato socialista a la Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.