.
.

El Real Madrid se impone ante el Barça y consigue alzarse con la copa


Madrid Copa Rey Baloncesto

Patricia Badajoz del Valle – Madrid 27/02/2015

El Real Madrid de baloncesto ganó la Copa del Rey ante el Barcelona. Es la 25ª copa que consiguen los blancos. La novedad de este año ha estado en la entrega de dicha copa ya que, debido a la abdicación del rey Juan Carlos, su hijo y sucesor, el rey Felipe VI, ha sido el que ha entregado el trofeo.

A pesar que el conjunto blaugrana ya había conseguido ganar anteriormente, en el partido de la Euroliga, al conjunto de Pablo Laso, tuvo que confirmarse con el segundo puesto a tan solo siete segundos para que sonara la bocina. Una canasta de Sergio Rodríguez fue decisiva para ganar la victoria y se llevara la copa. El Real Madrid ha ganado 16 de los 18 partidos, incluyendo los tres partidos de copa, siempre ha jugado con la misma dinámica. Primero los de Laso comienzan a jugar de forma suave, para aumentar la intensidad en el tercer cuarto del partido.

El jugador Rudy Fernández afirmó que les gustaría jugar como el año pasado pero que cada equipo es diferente. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguro que aún queda la Liga y la Copa de Europa. Además elogio a Laso por el gran papel que está haciendo como entrenador. Aseguró que es un entrenador que no importa las copas que gane para él siempre es como si fuera la primera.

Tras la victoria los jugadores decidieron continuar la celebración en el vestuario, donde compartieron con los aficionados algunos de los momentos que vivieron tras el partido.

Y es que el Real Madrid lleva tres victorias consecutivas en dicha copa. Sin embargo la “novena” Euroliga de la que habla Florentino no la ganan desde la temporada 1994-1995. Quedando durante dos temporadas consecutivas en el segundo puesto (en la temporada 2012-2013; y en la pasada temporada 2013-2014). Además el otro gran título del que hablaba el presidente, es la Liga ACB, más conocida como Liga Endesa (debido a su principal patrocinador). En este caso la última vez que ganaron los blancos fue en la temporada 2012-2013, donde, al igual que en esta final también vencieron al conjunto blaugrana. En este caso se alzaron con su trofeo número 31. La temporada pasada la Liga fue para el Barcelona, el cual obtuvo su decimoctavo título.

Fuente de la imagen: www.periodistadigital.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.