.
.

Los interrogantes rodean a Fernando Alonso y a la escudería McLaren


La amnesia parcial de Fernando Alonso

Alicia Magdaleno Castaño – Madrid 06/03/2014

Tras el accidente automovilístico que sufrió la semana pasada, el sueño del piloto español por ganar su tercer título mundial de Fórmula 1 parece no haber empezado demasiado bien. Fernando Alonso sufrió una conmoción cerebral tras sufrir un accidente con su coche mientras realizaba un entrenamiento. Ahora ese accidente se encuentra entre un halo de misterios que la escudería no parece querer resolver.

Sucedía en la cuarta jornada de entrenamiento en el circuito de Montmeló, en la ciudad de Barcelona. El entrenamiento se desarrollaba de la forma más habitual, hasta que se produjo el incidente. El asturiano se estrelló contra el muro de la cuarta curva en extrañas circunstancias. Fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Barcelona, ya que sufrió una conmoción cerebral de la que ya está totalmente recuperado.

Al despertar de dicha conmoción, los médicos realizaron el típico interrogatorio que se efectúa a todos los pacientes que han sufrido una conmoción cerebral por impacto. “¿Quién eres?; ¿a qué te dedicas?, y ¿qué quieres que te depare el futuro?”. “Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de fórmula 1”. En efecto, el piloto asturiano creía encontrarse en el año 1995, cuando él solamente era un niño. Para rematar, sólo reconoció a su padre. Posteriormente se le realizaron pruebas para descartar posibles lesiones cerebrales como consecuencia del golpe.

Tras casi 72 horas ingresado en el hospital, el piloto español fue dado de alta y salió del centro hospitalario marchándose inmediatamente sin hacer declaraciones a los medios. Todo quedaba en duda acerca de si el asturiano correría en el primer gran premio de la temporada, que se celebraría en Australia, hasta que el pasado martes la escudería McLaren anunció que Alonso no correría esta primera carrera por recomendación de los médicos, debido al riesgo de sufrir el “síndrome del segundo impacto”. Al haber sufrido una conmoción, decían, es peligroso que Fernando Alonso participe en la carrera habiendo pasado tan pocos días desde que se produjo el incidente, pues puede que las secuelas no hayan remitido del todo, y si sufriera una segunda conmoción en la cabeza podría tener una inmensa gravedad para el piloto. Los médicos recomendaron al Fernando estar tres semanas completas de reposo, tiempo que se cumple justo en el gran premio de Australia. El asturiano tendrá que esperar a que su salud y sus médicos le permitan participar en el gran premio de Malasia, el día 29 de este mismo mes. En su lugar, correrá el danés Kevin Magnussen, tercer corredor de la escudería británica, que ya ha sustituido a Alonso en los últimos entrenamientos que se han llevado a cabo.

Tras el accidente, aparecen los rumores

Se han disparado los rumores y los misterios acerca de este extraño e inexplicable accidente de Alonso. Podemos decir que el piloto asturiano es uno de los mejores corredores de la Formula 1, y no es nada propenso a cometer este tipo de errores. Es más, en esta cuarta curva del circuito barcelonés, es mucho más fácil impactar contra el muro de la izquierda que contra el de la derecha, que es en el que impactó Fernando.

Por otro lado, el equipo de McLaren ha dado pocas explicaciones acerca del incidente, y las que ha dado son demasiado vagas. No ha habido documentos que demuestren sus teorías y ni siquiera poseen videos con calidad para mostrar el momento del accidente, únicamente algunos con pésima calidad.

Ha habido multitud de teorías ya descartadas sobre las causas del accidente. Se habló de que la salida en pista del asturiano fue a causa del viento, también de que se desmayó e incluso Fabrizio Barbazza, ex piloto de Fórmula 1, aseguró que Fernando había sufrido una descarga eléctrica que fue la culpable del accidente.
Llama la atención que un impacto en Fórmula 1 a tan sólo 105 kilómetros por hora pueda provocar la conmoción y la posterior pérdida de memoria que sufrió Alonso.
Ron Dennis, patrón de McLaren, aseguró que los exámenes posteriores al accidente que le realizaron al coche mostraron que no se había producido ningún fallo técnico.
Sebastian Vettel
, corredor de la escudería Ferrari, iba detrás de Alonso en el momento de accidente y comentó que “todo fue muy extraño”.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado a todos los medios que “el accidente de Fernando Alonso es inexplicable”. También ha informado que la escudería McLaren se niega a ofrecer más información de lo ocurrido en el accidente.
“Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA) debería tratar o está tratando. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar“, añadió. Por su parte la FIA ha abierto una investigación para concretar las causas del accidente de Fernando Alonso y poder evitar daños similares en el futuro. Estudiarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y el momento del accidente que fue filmado por una cámara situada a la salida de la curva 3.

Alain Prost, tetracampeón galo de Fórmula 1 y ex piloto de McLaren Honda, asegura que a Fernando Alonso le espera un duro y largo camino de la mano de su nueva escudería. Lo que está claro es que tras la mala suerte de las pasadas temporadas que han sacudido a Alonso cuando competía con Ferrari, el año que parecía que iba a ser su año, en que el volvería a poder optar al premio de campeón del mundo de Fórmula 1, no ha empezado como el piloto esperaba, sino todo lo contrario, y los interrogantes que rodean a las misteriosas causas de su accidente no ayudan a que esta sea la temporada del asturiano.


Fuente: www.abc.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.