.
.

Il Dottore Rossi: Una leyenda viva de Moto GP


Rossi, tras ganar el GP de Qatar.

Santy Pérez Payá – Madrid 03/04/2015

Podio italiano liderado por Valentino Rossi en la primera carrera del mundial de Moto GP. En la prueba nocturna de Qatar, el nueve veces campeón del mundo supo tirar de experiencia y veteranía para cruzar el primero la línea de meta en un intenso duelo con Dovicioso. En cuanto a los españoles, Lorenzo no supo culminar su buen inicio, Márquez casi se cae en la salida y Pedrosa con sus molestias.

Desde Qatar 2010 que Rossi no lideraba el mundial y ha tenido que volver ahora en 2015 y con 36 años para avisar a todos los seguidores de las motos que las viejas glorias nunca mueren. Supo trazar a la perfección con la Yamaha para adelantar a Dovicioso en la última curva. Empezó décimo primero y al igual que el pelotón, seguían el ritmo de Jorge Lorenzo que aceleró muy rápido en la salida y se puso líder la mayor parte del tiempo. “Pensaba: paso a paso iré llegando” decía Rossi al acabar la carrera. Y así fue, poco a poco cazando a sus oponentes, dejándolos atrás sin opción a revancha. Conforme escalaba puestos, se encontró con el duelo por el liderato entre Lorenzo y Dovicioso del cual el balear empezó a bajar el rendimiento por problemas con el casco. Y la situación quedaba así: A falta de cuatro vueltas la Ducati de Dovicioso recortaba en la recta lo que ganaba la Yamaha de Rossi en cada curva. El espectador aquí disfrutó de un apasionante duelo lleno de adelantamientos y acelerones. En la última curva de la última vuelta Divicioso se pasó un poco de frenada y Rossi no desaprovechó ese hueco para darle mucho gas y dejar a su compatriota sin opciones de alcanzarle en la recta final. Líder Mundial por 174 centésimas. Emocionante y merecidísima victoria para Il Dottore. Es su triunfo 83 en Moto GP. Iannone les seguía a media distancia y finalizó tercero.

Respecto al chico de moda, al bicampeón Marc Márquez que parece que quiere renovar el motociclismo tuvo una noche para olvidar. Su conducción agresiva le perjudicó cuando seguía a Smith y se salió de pista. Sin llegar a caerse, pudo continuar en la competición pero desde el último puesto. Podría haber sido la noche perfecta para tirar de heroica, adelantaba a los demás paulatinamente hasta llegar al 5º puesto. Por el camino, tuvo un incidente con Álvaro Bautista que le dejó fuera de la carrera. Le rompió el cable del freno y éste no dudó en incriminarle en el turno de las declaraciones: “No sé si piensa que es el único que corre en la pista. Me ha destrozado el cable del freno y podría haber sido peor”. Lorenzo se rindió en la lucha final por unas molestias con su casco y el síndrome compartimental de Pedrosa le impidió sacar algo más que el sexto puesto. De hecho ya está anunciando que necesita operarse y que se retira pues del campeonato de este año.

Con la pole de los italianos (1º Rossi, 2º Dovicioso y 3º Iannone respectivamente) y sus fieles testigos los españoles (4º Lorenzo, 5º Márquez y 6º Pedrosa) se acabaron 12 años con españoles en la pole.

Esta primera e increíble carrera del Mundial demuestra las ganas que hay de acabar con el todopoderoso Márquez. En esta ocasión, la veterana sabiduría supo manejar mejor la situación y Valentino Rossi da un golpe fuerte en la mesa para avisar que quiere su Décima con su queridísima Yamaha. El dominio absoluto de los últimos años por parte de los españoles se ve amenazado en esta primer Gran Premio de Moto GP por unos italianos muy rápidos.

Fuente de la imagen: www.elmundo.es



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.