.
.

¿Un mundial femenino de Fórmula 1?


Patricia Badajoz del Valle – Madrid 10/04/2015

Bernie Ecclestone, director de la FOM (Formula One Management), una de las personas más influyentes en la Fórmula 1, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer una competición solo para mujeres.

Esta propuesta ha traído con ella defensores y detractores. Por un lado, algunos piensan que la Fórmula 1 debería dejar de ser uno de los pocos deportes en los que no existe una modalidad femenina; y que por ello se debería seguir adelante con la idea. Sin embargo, otros creen que el objetivo del británico, Bernie Ecclestone, es enriquecerse a costa de esta nueva categoría, ya que buscaría nuevos y diferentes patrocinadores de los que hay en las competiciones masculinas.

Además, está el hecho de que algunas mujeres que han logrado competir en la Fórmula 1, no querrían renunciar al status que tanto les ha costado alcanzar a través de esfuerzo. En cambio, todas aquellas que se han quedado por el camino querrán tener una competición en la que les resulte más asequible competir. Hasta la fecha, tan solo once mujeres han disputado carreras en F1. Se trata de Natacha Gachnang, Carmen Jordá, Pippa Mann, Julia Kuhn, Alice Powell, Samin Gómez, Tatiana Calderón, Cyndie Alleman, Beitske Visser, Michela Cerruti y Vivky Piria, aunque ninguna logró competir en la categoría reina.

La piloto de origen británico Alice Powell ha asegurado que es una buena idea, a pesar de que le resulte muy especial el hecho de que sea el único deporte en el que hombres y mujeres pueden competir a la misma altura. Sin embargo, Powell se muestra más escéptica en cuanto a la financiación de la nueva categoría y cree que en la actualidad sería complicado conseguir el dinero. Otra que defiende la idea es la piloto española Carmen Jordá, tal y como confirmó al diario Marca: “Ves a las mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en ninguno de ellos los hombres y las mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no tener un Mundial de F1 femenino? Creo que sería fantástico“.

Para este mismo diario, pero con la opinión contraria, Susie Wolff, piloto reserva de Williams asegura: “Con la mano en el corazón, no me interesaría en absoluto ganar una carrera así. No es el camino correcto. Preferiría no correr porque, ¿qué gano yo con esto?”. Wolff también duda de que haya un número importante de mujeres que practiquen el deporte con el nivel necesario para poder crear una buena parrilla.

El debate está servido. La Fórmula 1 podría añadir una nueva competición, y a pesar de los detractores, hay que reconocer que Bernie Ecclestone ha conseguido que este deporte vuelva a ser una noticia importante en los periódicos. Sin embargo, no es un acierto que los deportes tengan un lugar importante dentro de la actualidad por generar una polémica ajena a las competiciones, que ya han comenzado en el mes de marzo.

Fuente de la imagen: ABC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.