.
.

Compromís filtra los lujos de Rita Barberá


Rita Barberá

Jaime Llinares Taboada – Madrid 24/04/2015

La coalición ha hecho públicas 466 facturas en las que se detallan más de 278.000 euros en gastos de representación del Ayuntamiento de Valencia. Noches en el Westin Palace y en el Adler, restaurantes de lujo o el alquiler de un coche en Londres por casi 4.900 euros son algunos de los excesos que han sido filtrados. Compromís llevará estos gastos a la fiscalía, ya que algunos corresponden a actos del Partido Popular. Barberá se defiende diciendo que “hay muchísima manipulación e intencionalidad”, y que no quiere “las cutrerías que proponen otros”.

La coalición política valenciana Compromís ha publicado 466 facturas relativas a gastos de representación de la Alcaldía de Valencia, 89 de ellas a nombre de Rita Barberá. En total suman más de 278.000 euros, desembolsados en la actual legislatura.

“Ritaleaks”, como la formación naranja ha llamado a los documentos, ha sido filtrada este jueves en la página web ritaleaks.compromis.net. Las facturas van acompañadas de un texto acusatorio: “Mientras la ciudadanía ha sufrido en carne propia los efectos de la crisis económica y de los recortes del PP en el ámbito social, Barberá y sus concejales han disfrutado de lujos y privilegios a costa de los bolsillos de los valencianos”.

Los gastos

Algunas de las facturas a nombre de Rita Barberá más llamativas son las siguientes:

-Servicio de coche en Londres durante 24 horas: 4.912,99 euros.

-Servicio de coche en Milan durante 2 días: 3.432’99 euros.

-Avión de ida y vuelta a Milan: 1.881’62 euros.

-Avión de ida y vuelta a Santiago (funeral Manuel Fraga): 931,22 euros.

-Noche en el Hotel Gallery Art (Florencia): 771 euros.

-Noche en el Hotel Westin Palace (Madrid) con todo incluido: 685,56 euros.

Barberá: “Hay muchísima manipulación e intencionalidad”

La alcaldesa de Valencia, aprovechando un acto del programa Ford Adapta, se ha referido a la filtración de Compromís como un “aprovechamiento de la transparencia municipal”. Pero, justo después, Barberá dejaba caer la posibilidad de que se hubiera vulnerado la Ley de Protección de Datos.

“Lo que no quiero son las cutrerías que proponen otros”. Así se defendía Rita Barberá cuándo se le preguntó por facturas en restaurantes como el Canyar (Valencia) de 80 euros por comensal.

Barberá acusa a Compromís de “intentar vender un batiburrillo” en precampaña electoral mediante una filtración en la que “hay muchísima manipulación e intencionalidad”. Además, se ha referido a Joan Ribó como “un oportunista político”, y ha asegurado que todos los gastos están “fiscalizados”.

Compromís llevará los gastos a la Fiscalía

Mónica Oltra, candidata a la presidencia de la Comunitat, ha indicado que los gastos municipales relacionados con actos del Partido Popular podrían incurrir en un delito de malversación de fondos públicos, por lo que las facturas serán puestas a disposición de la Fiscalía.

Joan Ribó ha señalado que los gastos tuvieron lugar durante “los años más duros de la crisis”. “En un momento en el que en Valencia hay 85.000 parados y que es la ciudad con mayor número de desahucios por cápita resulta obsceno, insolidario y falto de ética encontrarse con todos estos gastos de lujo”, sentenció el candidato a la Alcaldía.

Fuente de la imagen: www.ecestaticos.com 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.