.
.

Guardiola, sancionado por pedir Justicia para el periodista ‘Topo’ López


Guardiola Justicia para topo

Alicia Magdaleno Castaño – Madrid 24/04/2015

La FIFA se plantea sancionar al entrenador del Bayern de Munich tras presentarse en la rueda de prensa previa al Bayern-Porto el pasado lunes portando una camiseta con el mensaje #JusticiaParaTopo, en honor al periodista argentino fallecido durante el mundial de Brasil, Jorge López. Por otro lado, también cabe esperar una sanción al propio equipo, pero este por supuestos cánticos racistas.

Pep Guardiola, entrenador del Bayer de Múnich, ha sido sancionado con un parte disciplinario por parte de la UEFA al llevar la camiseta con el eslogan #JusticiaparaTopo en la rueda de prensa previa al partido de Champions de cuartos de vuelta Bayern-Porto, con la que apoyaba a que se hiciera justicia por la muerte de Jorge López, periodista argentino que falleció durante el Mundial de Brasil el pasado verano.

La madrugada del 9 de julio de 2014, Jorge ‘Topo’ López, periodista argentino, fallecía en Guarulhos (Sao Paulo) a los 38 años de edad durante el Mundial de Brasil. El incidente ocurrió durante la 1.30 de la madrugada de dicho 9 de julio. El periodista se encontraba a bordo de un taxi, y contra este impactaron tres delincuentes que huían de la policía local conduciendo un coche robado. A causa del impacto, el taxi colisionó contra un poste y Jorge López salió despedido del vehículo, muriendo al instante. El conductor únicamente sufrió heridas leves, mientras que los tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, resultaron ilesos y fueron detenidos inmediatamente por la policía. Jorge López estaba cubriendo el mundial para la radio La Red, y colaboraba con numerosos medios como Olé y Sport; también perteneció al círculo de Pep en su gloriosa época como entrenador del Barcelona, ya que en esos tiempos el periodista cubría para los medios catalanes.

Desde el momento en el que ocurrió dicho accidente, su mujer, también periodista, Verónica Brunati, inició una campaña para pedir justicia por la muerte de su marido, pidiendo que dicho caso se juzgue como un homicidio y no como un accidente. A esta lucha se han unido ya conocidos jugadores como Leo Messi, perteneciente al FC Barcelona. “Quiero que se haga justicia y los asesinos y la Policía de Sao Paulo sean condenados porque es lo único que me va a dar la paz”, manifestó Verónica hace unos meses en una entrevista a SPORT.

Es por esta lucha por la que Pep Guardiola, actual entrenador del Bayer de Múnich, y ex jugador y ex técnico del FC Barcelona, decidió llevar puesta esta camiseta el pasado lunes. Este hecho parece que no ha sentado muy bien a la UEFA, ya que se le ha abierto un expediente que será resuelto el próximo 21 de mayo cuando el organismo rector del fútbol decida si multa a Guardiola por una posible infracción al reglamento. Dicho reglamento prohíbe “manifestaciones de todo tipo de naturaleza política, ofensiva o provocativa”. En concreto, lo podrían acusar de un “incidente de naturaleza no deportiva”, ya que se considera que ha utilizado un evento deportivo para manifestaciones que no tienen dicha naturaleza deportiva.

Por otro lado, el Bayer de Múnich, equipo del mismo entrenador puede también ser sancionado próximamente, debido a unos supuestos cánticos racistas que se produjeron en el partido del martes contra el Porto, partido que obtuvo la victoria del Bayern, con un resultado de 6-1, que concedió al equipo de Pep su pase a las semifinales de la Champions.

 

Fuente de la imagen: www.eluniversal.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.