.
.

Juventus y Barcelona se enfrentarán en la final de Berlín


Santiago Pérez Payá – Madrid 15/05/15

La final de la UEFA Champions League ya tiene protagonistas y tras unas reñidas semifinales, Barça y Juventus pelearán por la ansiada “orejona”. Los italianos parecían los más fáciles a la hora de enfrentarse contra ellos en las semifinales pero han tirado de experiencia y garra y se han presentado en la final contra todo pronóstico.

Llegaban a semifinales Barça, Real Madrid, Bayern de Munich y Juventus de Turín echando en falta a la liga inglesa. Sin duda, los mejores equipos hasta la fecha pero la sensación general que se produjo en los seguidores de ésta competición era que el que se enfrentará a los italianos tendría un camino más allanado hacía Berlín.

Al Barcelona le tocó recibir al Bayern en la ida y el conjunto de Ancelotti viajó a Turín. A primera vista parecía que los dos colosos azulgrana se desgastarían entre sí para llegar a la final mientras que el Madrid podría dejar encarrilada la eliminatoria y rematarla en la vuelta de casa. Esa era la sensación general pero pocos acertarían el veredicto final. El partido del Camp Nou tenía su morbo particular. Guardiola, el mejor entrenador de la historia de club culé volvía a casa, pero esta vez como rival y con la intención de dejarles fuera de Europa. Fue un enfrentamiento de estilos, cada vestuario defendiendo el suyo propio pero el gol solo cayó de un lado, del local y de las botas de Messi. Un contundente 3-0 con exhibición del argentino daba la vuelta al mundo y los catalanes lideraban las apuestas para ganar el campeonato. En Italia, los de Allegri salieron muy fuertes y le plantaron cara al Real Madrid para sacar un 2-1 en casa. Un resultado algo arriesgado teniendo en cuenta la vuelta en el Bernabéu pero al fin y al cabo una victoria muy positiva y muy importante psicológicamente hablando. Todo lo contrario para los merengues que quizás no se la esperaban y les pilló algo desprevenidos.

Respecto a la vuelta, los culés la afrontaban prácticamente con pie y medio en la final, los alemanes intentaron la épica con un juego muy directo pero dos contras letales les sentenciaron. 3-2, los bávaros cayeron con la cabeza alta sin poder hacer más. Con el Barça ya esperando al rival, la eliminatoria se cerraba en Madrid. Los favoritos sin duda eran los blancos, por varios motivos. Por jugar en casa, todo el madridismo movilizado, tan solo un gol les servía para clasificarse y la experiencia y la magnitud de la plantilla les avalaba. Todo parecía orientado para que en Berlín se disputara el partido de los partidos, un clásico que valdría una Champions. Pero aún era muy pronto para hablar, los “Bianconeri” hicieron del partido un “Catenaccio” y supieron aguantar las embestidas de la BBC. Cristiano se adelantó de penalti pero con un sabor agridulce, Morata de vuelta en su casa sentenció a su ex – equipo. 1-1 y la Juve era finalista.

El clásico que todo el mundo quería

Nunca se ha dado la ocasión y habrá que esperar por lo menos un año más para que se dé de nuevo la posibilidad. Un Barça – Madrid en la final de la Champions. Quizás los únicos aficionados al fútbol que rechazarían tal enfrentamiento serían los propios seguidores de ambos equipos, no por evitar uno de los mejores partidos de la historia del fútbol sino por no querer ni siquiera imaginarse una derrota ante el eterno rival que marcaría a ambos clubes de por vida. Para el resto, sería la mejor manera de cerrar una Champions.

El caso es que la final ya tiene todas las piezas del puzle, la fecha el 6 de junio, el lugar, el Estadio Olímpico de Berlín, y los protagonistas Juventus y Barcelona. Son los equipos que realmente han hecho méritos para llegar hasta dónde han llegado y por fin el fútbol italiano vuelve a afianzarse en Europa como uno de los grandes. La “Vecchia Signora” ya tiene su Calcio y el Barça está a 90 minutos de ganar la liga, la copa y por supuesto la Champions. El encuentro que queda pendiente en Berlín redondearía una temporada de ensueño para cualquiera de los dos clubes. Todos estamos esperando. Que gane el mejor.

Fuente de la imagen: www.juventus.com



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.