.
.

Xavi dice adiós al Barça


Fuente de la imagen: UEFA

Santy Pérez Payá – Benidorm 22/05/15

Xavi Hernánez ha decidido abandonar el club de su vida a final de temporada para acabar su carrera en el Al – Sadd SC de Catar. Tras 17 años de servicio en el Futbol Club Barcelona se ha convertido en el jugador español con más títulos y ha llevado al Barça y a la selección española a la cima más exitosa del fútbol.

Han sido 768 partidos en los que ha tenido que defender el escudo del Barça, el que más veces lo ha hecho y de qué manera. El capitán culé ha sido una de las piezas clave del puzle azulgrana en todos sus éxitos y desde 1998 que debutó con Van Gaal, ha conseguido sorprender a todos los amantes del fútbol temporada tras temporada teniendo un hueco incuestionable en el once titular del equipo.

Con dos títulos aún en juego esta campaña (Copa del Rey y Champions League), es el futbolista español con más títulos, 23 con el Barça y 5 con la selección. Posee y representa el ADN del Barça en su totalidad. Es el perfecto ejemplo de la filosofía culé. Inculcarle unos valores, unas ideas y un estilo de juego desde bien pequeñito para que lo desarrolle de manera profesional y alcance los sueños de cualquier jugador.

Ha jugado con los mejores y contra los mejores. Figo, Ronaldinho y Messi han sido los tres balones de oro con los que ha tenido el lujo de jugar. Se ha hecho el mejor aliado de cada uno para ayudarles a ser los mejores y con ello ayudar a triunfar al club. Siempre ha pensado antes en el equipo que en él mismo y esa es una de las razones por las que tanto aficionados al fútbol como compañeros de profesión le admirarán de por vida.

El centrocampista que ha llevado el brazalete de capitán con orgullo, dignidad y profesionalidad se despide de su gran familia futbolera. “El cuerpo y la mente me dice que ya ha llegado el momento de irme, el corazón no tanto”. Ha emitido una rueda de prensa oficial para confirmar su salida. Era un secreto a voces que se había decidido por el proyecto Catarí y ya entre alguna lágrima y algún intenso suspiro ha tenido que comunicárselo a toda su afición.

Asegura que ha cumplido todos sus objetivos y que está encantado de haber aprovechado su fútbol de una manera tan fructífera. Su nuevo contrato en el Al – Sadd SC es de dos años con la opción de uno más y ha manifestado además que una de sus intenciones es ir sacándose el título de entrenador y de director deportivo para que en algún futuro pueda volver al Camp Nou para seguir ayudando al club. “Mi principal objetivo es volver a esta casa a trabajar. Ese es mi objetivo: de técnico, director deportivo, de lo que sea”. En este discurso final ha querido agradecer al club el margen y la paciencia que han tenido con él, que le han dejado decidir en todo momento sobre su futuro sin presión alguna y que incluso le habían ofrecido la posibilidad de seguir un año más. Se le ha visto muy contento también al hablar del final de temporada. Considera que este final de si etapa en el Barça está siendo perfecto: “El guión de mi salida es inmejorable. Parece hecho a medida. Ahora tenemos que centrarnos en las finales y ganarlas, pero el guión es espectacular. Ya hemos conseguido una Liga, que es la competición más justa de la temporada. Me hace mucha ilusión levantar la copa delante de la afición. Está siendo un final muy espectacular”.

El homenaje tan merecido

Lo ha dicho él mismo: “el sábado espero que esto sea una fiesta”. Y así será, el club le tiene preparado un increíble homenaje que empezará cuando concluya el partido contra el Deportivo. Será uno de sus últimos partidos como titular, con el brazalete de capitán y en casa. El FC Barcelona ha invitado para la ocasión a todos los entrenadores que ha tenido Xavi y también a su familia al palco. Además, la Liga ha aceptado que se levante el título antes de tiempo (suele realizarse la temporada siguiente) para que sea el jugador catalán quien lo haga. Un muy dulce final que concluye una espectacular carrera.

Se lo están reconociendo cientos de profesionales del fútbol vía redes sociales. Ya es un icono, ya es leyenda viva del Futbol Club Barcelona y lo mejor de todo es que los culés saben que no es una despedida definitiva. Ya lo han dicho su madre y el actual presidente Rosell. “Tiene un puesto de entrenador en el Barça”.

Hasta pronto capitán, hasta pronto y gracias por todo.



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.