.
.

Llegan los esperados “cambios” de Rajoy


Sergio Rupérez – Zaragoza 19/06/2015

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, compareció finalmente ayer jueves en la sede del partido para anunciar los esperados cambios. Pese a que las expectativas mediáticas eran altas, Rajoy se redujo a anunciar pequeños retoques en el partido sin dar ninguna clave sobre una futura renovación del Gobierno.

El pasado jueves se cumplió al fin la promesa de cambios que con anterioridad, y jugando al despiste, había anunciado Mariano Rajoy. Hace apenas unos días el presidente aconsejó a los periodistas y medios de comunicación, y por ende a la opinión pública, que “rebajaran sus expectativas” sobre los citados cambios.

Y llegó el día, ayer el presidente, haciendo gala de su ya famoso secretismo hasta el final, convocó a toda la plana mayor del partido en Génova 13 para explicar los cambios tras una audiencia que despachó con el rey Felipe VI el miércoles que, según Rajoy, no estuvo relacionada con los posibles cambios.

Finalmente, el anuncio de Rajoy se cumplió, y los cambios solo implicaron al partido y no al Gobierno, como sí parecía previsto en un principio, y fueron más bien leves. El presidente aprovechó también para realizar autocrítica, en especial en lo relativo a la corrupción, defender las políticas y el. Según él, buen hacer de su partido y cargar contra el PSOE, al que consideró responsable de los denominados “frentes antiPP” que, en opinión del presidente, se han formado tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Maquillaje a pocos meses de las elecciones

Los cambios han sido finalmente más estéticos que estructurales. Descartada la posibilidad de que Rajoy renovara el ejecutivo, apareciendo al principio incluso nombres como el de Cospedal para la cartera de educación, la tibia renovación se ha centrado solo en el partido, sustituyendo puestos básicos para mejorar la comunicación, uno de los grandes problemas del PP según afirmó el propio presidente.

Entrando en materia, Pablo Casado, eterno candidato para sustituir a Rajoy, según las últimas informaciones del entorno del PP, que afirman que Aznar buscaría que fuera él quien realizara la transición del partido, adquiere relevancia y se pone al frente de la vicesecretaria de comunicación. Por otro lado, Cospedal se queda como secretaria general mientras que Carlos Floriano abandona la vicesecretaría de organización.

Otras incorporaciones incluyen a Javier Maroto, alcalde de Vitoria, que se ocupará de la vicesecretaria sectorial, a Andrea Levi, nueva secretaria de estudios y programas, a Jorge Moragas, actual jefe de gabinete y ahora director de la campaña electoral, a Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de organización e imputado por el caso Caja España y por último a Javier Arenas, un conocido de Rajoy y enemigo reconocido de Cospedal, que conservará el cargo de vicesecretario general y municipal.

Reformar el partido, una necesidad nacional

El Partido Popular debe renovarse. Los cambios que ha emprendido Rajoy no son ,en absoluto, suficientes en proporción con las demandas de los ciudadanos y, en especial, sus integrantes y votantes.

La corrupción ha terminado por erosionar al partido de Gobierno y principal formación derechista de España, llegando incluso a afectar a cargos de gran relevancia como lo fue Rodrigo Rato, un autentico ejemplo en su día para el partido. La situación es por tanto insostenible e intolerable en un Estado democrático como España y debe ser cuanto antes remendada si los de Rajoy no quieren caer paulatinamente en la indecencia crónica.

Los ciudadanos han demostrado que buscan cambios. Los partidos tradicionales, y en concreto el PP, han perdido una gran cantidad de votantes y caído en el descredito por culpa de las corrupción, la falta de transparencia y de concreción de políticas. A todos ellos, y también a los nuevos, les pedimos que no erren otra vez y que conviertan en resultados ese compromiso que dicen haber adquirido ahora con los ciudadanos. De lo contrario, la solidez de nuestra Democracia estará en cuestión y eso sería una muy mala noticia para el futuro de la nación.

Fuente de la imagen: www.teinteresa.es



Blogger Redactor en Madeinzaragoza, OcioUrbanoZaragoza y ScennicMagazine. También en TempusFugitNews. Periodista en construcción...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.