.
.

El Real Madrid de baloncesto conquista un póker para la historia


Andrea Cuchillero Coll – Barcelona 26/06/2015

El equipo entrenado por Pablo Laso, ha cerrado una gran temporada ganando cuatro títulos, una hazaña única en el mundo del baloncesto español. El domingo 24 de junio, el Real Madrid alzaba en el Palau Blaugrana su 32º título de Liga, cerrando el Play Off con un 3-0 sobre el F.C Barcelona.

Muchas eran las dudas que surgían el verano pasado sobre la continuidad de Pablo Laso en el Real Madrid. Aunque se había hecho con la Copa del Rey y la Supercopa, el final de temporada no fue muy bueno para los blancos y acechaban los rumores de un cambio de Staff Técnico.

Sin embargo, buena fue la decisión de Florentino de no cambiar de entrenador. Pablo Laso seguía, un hombre de la casa y madridista confeso, tenía de nuevo el mando del equipo blanco. Reunía un equipo que sobre la pintura funciona como una máquina bien engrasada en defensa y en ataque. Tras los altibajos que ha podido tener el Real Madrid, Laso ha sabido mantener la calma en el vestuario y seguir ganando.

La racha cosechada, no es pura casualidad

El primer título de la temporada, se jugaba en Vitoria el 17 de septiembre de 2014. La Supercopa de España traía el primer clásico de la temporada. Los de Laso, muy entonados se imponían al F.C Barcelona por 99-78, un resultado que daba muy buenas impresiones a los blancos, con un Llull muy entonado que se llevaba el MVP del torneo gracias a su bombardeo triplista anotando 13 de 23 tiros de la línea de 6.75.

5 meses después, el Real Madrid empezaba su buena racha, llegaba la Euroliga. El 17 de Febrero de 2015, Madrid era el escenario del Play Off de la Euroliga de Baloncesto. Por ello el Real Madrid, como anfitrión, quería hacerse con la ansiada novena y lo consiguió.

Tras llegar a la final, se enfrentaba al Olympiacos. El encuentro llegó a ponerse cuesta arriba para los blancos con un 40-41, aunque habían firmado un buen parcial en los dos primeros cuartos. Fue entonces cuando Laso usó su mejor arma: Jayce Carrol. El americano anotaba 11 puntos seguidos que desmontaban poco a poco a un Olympiacos que empezaba a saber a poco. Nocioni, MVP del encuentro, salió al rescate en defensa y en ataque como si de un guerrero se tratara y así fue. El Real Madrid se imponía por 78-59 y dejaba la Euroliga en casa.

5 días más tarde, el 22 de Febrero de 2015, el Real Madrid se hacía con la Copa del Rey.Los blancos querían conseguir dos títulos en menos de una semana y se imponían al Fútbol Club Barcelona por 71-77 convirtiendo por segunda vez en la misma temporada, al Barça en su verdugo en una final.

Un implacable Rudy Fernández consiguió meter a los suyos en el partido ya que no dejó de ser un intercambio de golpes entre los dos equipos. El Real Madrid rompía de nuevo estadísticas. Desde la llegada de Pablo Laso, el Real Madrid se hacía con la segunda copa del Rey consecutiva.

La temporada perfecta del Real Madrid Baloncesto, se cerraba el 24 de junio. Tras una buena racha en la Liga ACB, el Real Madrid se hacía con la victoria en el Palau Blaugrana. Los de Laso ya habían hecho los deberes en el Palacio de los Deportes y llevaban una ventaja de 2-0 a Barcelona.

El Barça volvía a encontrarse contra las cuerdas una vez más, otra final ante un Real Madrid entonado y en forma. Por ello, los blancos fueron a por todo, le habían cogido el número al Barça y los de Pascual lo sabían. El Real Madrid sacaba toda la potencia del banquillo, Carrol y un espectacular Llull acechaban a un F.C. Barcelona que sabía lo que significaba perder ese partido. El real Madrid acababa ganando por 85-90 y se convertía en el primer equipo en cosechar un póker, 4 títulos en una temporada.

A los blaugrana no les quedó más remedio que resignarse ante el eterno rival que no les había dejado la oportunidad de ganar tres títulos. Ahora la incógnita reside en si el entrenador gavanense decide quedarse al frente del Barça, ya que esta última temporada no ha sido muy buena para él y su equipo.

Por parte del Real Madrid, Pablo Laso quiere seguir al frente de esta promoción que ha despertado al Baloncesto blanco tras 20 años de ausencia. El entrenador blanco ha conseguido un número alto de victorias 35 partidos ganados y 43 perdidos, un récord difícil de superar.

La cantera, los valores y el futuro del Baloncesto

El primer equipo del área de baloncesto no ha sido el único que ha hecho pleno. La cantera del Real Madrid, ha ganado todas las competiciones en las que participaba, haciendo así, un gran palnarés de títulos para el basket blanco, hecho que no se había producido nunca.

Los valores del Baloncesto son los protagonistas de los éxitos que se van cosechando en los clubes y selecciones. No es un deporte que levante millones de euros ni protagonice fichajes millonarios, pero es un deporte conjunto y de equipo que puede pasar desapercibido pero que consigue grandes gestas deportivas. A nivel de selecciones, fue el baloncesto quién se adelantó al fútbol pero no consiguió el mismo éxito que el balompié

La humildad de este deporte, hace grandes a sus protagonistas dando un valor y un rigor al jugador o jugadora que sueña con jugar en las grandes ligas, pero en un mundo dominado por el fútbol, es difícil equilibrar el baloncesto pero poco a poco se va reconociendo a los jugadores en Europa y sobretodo en España, dónde el Básquet va consiguiendo cada vez más seguidores.

 

Fuente de la imagen: www.as.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.