.
.

Tras 25 años haciendo historia, Iker Casillas dice adiós al Real Madrid


Ana Belén Ramos Delgado  Madrid 10/07/2015

Iker Casillas cierra de manera definitiva un ciclo de 25 años en el club blanco, tras unas complicadas negociaciones que tuvieron lugar la semana pasada entre el Real Madrid, el Oporto, y el propio Casillas.

El jugador estará en el club portugués durante dos temporadas con opción a una tercera, y cobrará tres millones de euros por cada una de ellas. Además, el Real Madrid se hará cargo del dinero que debía recibir el guardameta por los dos años de contrato que aún le quedaba con el equipo.

El histórico portero podría ser sustituido por el también internacional español David de Gea. Sin embargo, el Manchester United se muestre inflexible en las negociaciones, a pesar de que el jugador ya ha comunicado su decisión de abandonar el club.  Por su parte, el Real Madrid espera hacer oficial el fichaje de David la próxima semana, formando parte de los planes de Rafa Benítez para la gira del equipo por Australia y China.

Casillas ha comunicado a sus asesores que no desea competir con De Gea, y que siente que tiene que concluir su carrera en el club blanco de forma digna. Tras conocerse la decisión, las redes sociales se han llenado de comentarios por parte de la afición madridista, que se dividen a favor y en contra de la marcha del portero madrileño. También en Portugal, el nombre de Iker Casillas es trending topic desde hace tres días.

Un adiós por la puerta grande

Iker Casillas no se marchará del equipo en el que ha permanecido 25 años por la puerta de atrás. El club está preparando un homenaje al jugador en el estadio Santiago Bernabéu, que en principio tendría lugar este viernes día 10, a las 13:30 horas. De este modo, la afición que quiera acudir podrá despedir al portero en su último día con la camiseta blanca.

Ni Casillas ni el Real Madrid querían de ningún modo que volviese a tener lugar lo que ya pasó con la marcha de Guti o Raúl. De este modo, el club, pretende darle un homenaje por todo lo alto.

Las puertas del Santiago Bernabéu estarán abiertas para todo los aficionados, sin entrada y de forma completamente gratuita.

Lo que más preocupa del evento es el calor, ya que se esperan en Madrid unos 37 grados a esa hora. A pesar de todo, se están ultimando los detalles para que sea un evento especial y sin ningún contratiempo. Está previsto que acuda la familia del guardameta, y además será arropado por todos los jugadores del equipo. Florentino Pérez será el que le acompañe en el palco de honor durante las palabras del portero, primero ante los aficionados y más tarde ante la prensa.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, después del acto Iker podría viajar a Oporto para acudir también a la presentación de su nuevo club.

25 años haciendo historia

Con tan solo 9 años, el portero acudió junto con su padre a una prueba del Real Madrid. Aquí comenzó la carrera de Iker Casillas en el club blanco, y en la temporada del 90/91 se incorporó a los benjamines del club, recorriendo todas las categorías inferiores.

Con 16 años, fue convocado con el primer equipo para jugar en la Liga de Campeones. En 1998 ganó su primer trofeo con el equipo, la Copa Intercontinental en la ciudad de Tokio.

Con 18 años, Iker se convirtió en el portero más joven de la historia en debutar en primera división con el equipo blanco. Desde entonces, el guardameta no paró de sumar éxitos a sus espaldas, comenzando con la octava Champions para el Real Madrid y primera de Iker Casillas como portero titular ante el Valencia, o su primer título de liga en la temporada 2000/01.

El guardameta ha jugado un total de 725 partidos oficiales, y ha levantado 19 trofeos, ganando todos los títulos posibles, y logrando un total de 420 victorias. Solo Raúl ha conseguido más triunfos, con 429. En total, Iker Casillas ha conseguido con el Real Madrid 5 Ligas en Primera División, 3 Champions, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, y 2 Intercontinentales. 

El adiós de Iker pone punto y final a un ciclo de 25 años de duración en la historia del Real Madrid.

Fuente de la imagen: Cordon Press




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.