.
.

Nuevos líderes de la Liga BBVA


Benzema celebra su primer gol ante el Athletic

Santy Pérez PayáBruselas  25/09/2015

Real Madrid, Celta de Vigo y Villarreal encabezan la tabla de la liga BBVA empatados a 13 puntos. Son los nuevos inquilinos del ático  en el que hasta ahora se alojaban plácidamente los de Luis Enrique. La goleada en Vigo al vigente campeón (4-1) ha revuelto la clasificación y los merengues se sitúan en lo más alto gracias a sus 14 tantos.

Los gallegos volvieron a cuajar una excelente actuación contra el Barça. Quisieron  mejorar el trabajo de la temporada pasada en el Camp Nou y ésta vez en casa se han lucido a lo grande. Los golazos de Nolito y Aspas (por partida doble) desencajaron a los azulgranas y Berizzo volvió a “comerse” tácticamente a Luis Enrique. Ganaron en presión, en juego y en las acciones individuales. Los celestes supieron aprovechar la adelantada defensa del Barcelona para darle velocidad al juego con los contragolpes muy letales y moviendo la pelota por las bandas. La zaga culé se vio muy superada y el 4-1 del luminoso asciende al Celta de Vigo a lo alto de la clasificación en la quinta jornada de Liga. Podríamos estar hablando del equipo revelación de ésta temporada.

El Real Madrid empezó la temporada con empate ante el recién ascendido Sporting de Gijón y ante la reiterada demanda de gol por parte de los medios quiso golear sin encajar goles. Actualmente son los máximos goleadores y los menos goleados. En su último partido a domicilio, Sabin rompió la buena racha de Keylor Navas pero de poco les sirvió este tanto a los vascos teniendo en frente a Benzema vestido de blanco. El galo fue el domador de leones, el más pillo en su primer gol y el más rápido en el segundo tanto que posicionaba al Madrid como primero de la Liga. Actualmente es el pichichi junto a su compañero Cristiano y a Nolito. Es el mejor arranque que se recuerda de Benzema y quizás en éste nuevo Real Madrid de Benitez pueda adquirir más protagonismo de cara a la portería. Está en el buen camino y su entrenador se lo reconoce de forma pública.

Por su parte, el Villareal hace ruido sin gritar. Aún no conoce la derrota en lo que llevamos de Liga y la ilusionante vuelta de Roberto Soldado le ha dado un plus de efectividad al ataque del equipo. Marcelino está consiguiendo que su conjunto se sienta cómodo en el césped y lo más importante, que materialice sus ocasiones. En su último enfrentamiento contra el Málaga se llevaron los tres puntos por un gol en propia puerta de los andaluces que les dejan como colistas empatados a dos puntos con el Sevilla.

Así es, el campeón de la Europa League es el actual colista. Tan sólo ha logrado dos goles a favor por ocho en contra. La mala pretemporada está pasando factura y la tan ansiada renovación de Unai Émery que pedía el sevillanismo en junio está perdiendo fuerza. Las alternativas de Vitolo y Reyes no dan sus frutos y a la defensa le cuesta mucho reaccionar ante cualquier contra. De momento el técnico califica este momento como “una racha negativa” y asegura que “el viento volverá a soplar a favor”. Sólo es el comienzo y un equipo de Champions como el Sevilla sabrá reaccionar a tiempo.

Otra de las grandes sensaciones de la campaña pasada que está dando una mala imagen es el Valencia. En Mestalla el gol brilla por su ausencia. Únicamente llevan dos tantos a favor y tan sólo una victoria les avalan en este inicio de temporada. Su última empate en casa contra el Betis causó gritos en la grada pidiendo la dimisión de Nuno y la derrota en Cornellá con unas rotaciones difíciles de entender le dejan en la cuerda floja. Debe de volver a dar con la tecla para recuperar la confianza que ganó con la clasificación para la Champions.

Éstas son las sensaciones que deja el inicio de la Liga. Aún queda mucho por jugar y se esperan muchísimos cambios en la clasificación.

Fuente de la imagen: Miguel Toña (EFE) 



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.