.
.

Holanda culmina el desastre y se queda fuera de la Eurocopa de 2016


Holanda

Santy Pérez Payá – Bruselas 16/10/2015

La selección holandesa de fútbol dirigida por Danny Blind culmina un batacazo histórico al no conseguir clasificarse para la próxima Eurocopa de 2016. Perdieron en casa 2-3 contra la Républica Checa y consumaron finalmente la desastrosa fase de clasificación que han realizado.

Nada que ver con la “orange” que vimos el año pasado al mando de Luis Van Gaal que le arrebató el tercer puesto a Brasil en su mundial. En esta fase de clasificación han ido de mal en peor. Empezaron perdiendo y empatando contra Turquía (3-0 y 1-1) y encajaron tres derrotas más frente a Islandia (0-1 y 2-0) y contra los checos (2-1). En el último encuentro de nuevo contra la República Checa sólo tenían la triste posibilidad de alcanzar la repesca y acabaron con una derrota frente a su público que enmudeció el Amsterdam Arena.

Los checos, ya clasificados y sin presión alguna, se fueron al descanso con un contundente 0-2 a favor pero con un jugador menos sobre el césped (roja directa a Marek Suchi). Esto pudo ser un estímulo para que los holandeses fueran a la heroica a remontar el encuentro y a falta de Robben por lesión, Robin Van Persie saltó al campo. El ridículo total culminó con un gol en propia puerta de éste último que derrumbaba cualquier esperanza. Contra todo pronóstico Holanda se perderá la próxima Eurocopa en Francia.

Puede decirse que sea un territorio “gafe” para los holandeses ya que en las anteriores Eurocopas de 1960 y 1984 en las que Francia fue la anfitriona tampoco pudieron participar. Parece que la naranja mecánica no carbura bien, el engranaje ya no es el de antes y puede que alguna pieza esté algo oxidada. Sus mayores estrellas (Sneijder, Robben, Van Persie o Huntelaar) superan la trentena edad y es muy posible que se esté cerrando un ciclo brillante del fútbol holandés.

Otras selecciones destacadas

Clasificación histórica de Gales con su jugador estrella Bale llevando las riendas del equipo. Por primera vez los británicos jugarán la Eurocopa. No se metían en la fase final de un torneo desde el Mundial de Suecia de 1958. El jugador del Real Madrid ha liderado a su selección en esta fase clasificatoria con siete tantos imprescindibles para poder estar en el gran evento futbolístico del próximo verano.

Croacia ha adquirido también el billete que le permite acceder a la Eurocopa de 2016 tras ganarle a Malta 0-1. Pero se lo arrebató a Noruega que durante 74 minutos estaba clasificada hasta que Italia le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Alessandro Florenzi y Graziano Pelle. Los noruegos tendrán otra oportunidad en la repesca.

Turquía se convirtió en la vigésima selección clasificada y con mucha fortuna. Sólo un escenario podía producirse para tal hazaña y así ocurrió. Kazajistán tenía que vencer a Letonia, y así fue (1-0), Holanda tenía que caer y los turcos tenían que hacer los deberes. En el 89, Selçuk Inan anotó de libre directo el gol que les mete de lleno en la Eurocopa de Francia.

Así queda la clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016

  • Grupo A: Islandia, República Checa y Turquía.
  • Grupo B: Bélgica y Gales.
  • Grupo C: España y Eslovaquia.
  • Grupo D: Alemania y Polonia.
  • Grupo E: Inglaterra y Suiza.
  • Grupo F: Irlanda del Norte y Rumania.
  • Grupo G: Austria y Rusia.
  • Grupo H: Italia y Croacia.
  • Grupo I: Portugal y Albania.

Repesca

Como cabezas de serie: Ucrania, Suecia, Hungría y Bosnia.

Las demás selecciones: Noruega, Dinamarca, República de Irlanda y Eslovenia.

Los cabeza de serie se enfrentarán a las otras selecciones en enfrentamientos de ida y vuelta del 12 al 14 y del 15 al 17 de noviembre respectivamente y los duelos se sortearán el próximo domingo 18 de octubre.

Fuente de la imagen: AFP



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.