.
.

La NBA está de vuelta


Ricky Rubio

Santy Pérez Payá – Bruselas 30/10/2015

Ha vuelto la nueva temporada de la mejor competición de baloncesto. En su primera semana, los jugadores que más han destacado son Mirotic para los Chicago Bulls, Ricky Rubio para los Timberwolves, Westbrook para los Thunder, McCollum para los Blazzers y como no el actual MVP Stephen Curry para los Warriors. Sólo con estos partidos iniciales, se puede preveer una final de la Conferencia Oeste entre los Spurs y los nuevos Thunder de Billy Donovan y a los Pelicans como posible equipo revelación.

Lakers 111 – Timberwolves 112

El Staple Center de Los Ángeles preparaba una celebración especial en honor a Kobe Bryant (24 puntos) se convertía oficialmente en el jugador que más temporadas ha vestido la misma camiseta (20 ya en los Lakers). Finalmente la fiesta se la agenció un genial Ricky Rubio que firmaba su mejor anotación en la NBA (28 puntos y 14 asistencias) y de paso silenciaba los rumores de traspaso y hacía el mejor homenaje posible a su técnico fallecido Flip Saunders. Fue el responsable directo de 58 puntos de los Timberwolves que lograron darle la vuelta al marcador y remontar a domicilio. No sólo Kobe alcanzaba un récord de longevidad, también lo hacía Kevin Garnett (4 puntos) con sus 21 años jugando en la NBA defendiendo los colores de los Timberwolves, Celtics, Nets y de nuevo Timberwolves).

Chicago Bulls 97 – Cavaliers 95

Brooklyn Nets 100 – Chicago Bulls 115

Por otro lado, el hispanomontenegrino internacional con la selección española Nikola Mirotic está liderando a los Chicago Bulls con un gran inicio anotador. Hoiberg al mando del equipo está apostando por Mirotic y Pau Gasol como interiores titulares para elevar el porcentaje de tiros del equipo. Ésta combinación entre compatriotas está dando resultado ya que en el primer partido contra los Cavaliers de Lebron James, Mirotic fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos y 9 rebotes y ante los Mets volvió a protagonizar una muy buena actuación con 18 puntos. En el primer partido, Gasol pecó de varias faltas y después del primer cuarto sólo regreso a la cancha en los últimos cinco minutos para protagonizar una de las imágenes de la semana en este inicio de temporada. Un espectacular tapón a Lebron James antes de la jugada decisiva que les daba la ajustada victoria. El nuevo proyecto de los Chicago Bulls en el que se entremezclan en buena harmonía jóvenes y veteranos empieza a abrirse paso.

Memphis Grizzlies 76 – Cavaliers 106

Los Grizzlies pagaron los platos rotos del anterior partido de los Cavaliers. En ésta ocasión los de Cleveland se acercaron a su mejor versión, con un juego moderno y vertiginoso anularon por completo a los rivales. Los Cavaliers cerraron el primer cuarto en 10-26 y mandaban 53-32 al descanso. La ventaja alcanzó los 32 puntos y nunca bajó de 18. Los locales fallaron 28 de sus primeros 33 tiros y los triples brillaban por su ausencia (2/16). Marc Gasol estrenaba su contrato de “megaestrella” con un partido discreto y el mejor del encuentro fue Kevin Love que tan sólo jugó media hora y realizó 17 puntos y 13 rebotes. Apunta a una gran campaña.

Thunder 112 – Spurs 106

Fue el gran partido de la jornada y ambos equipos apuntan fuerte a la final de la Conferencia Oeste. Russel Westbrook fue el arma más poderosa de los de Oklahoma, desprendió un potencial digno de MVP (33 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes) y junto a la otra estrella Kevin Durant (22 puntos y 6 rebotes) lideraron la victoria local ante unos Spurs que en ningún momento se quedaron descolgados del encuentro. Ibaka contribuyó a la victoria con sus 10 puntos y 5 rebotes y Parker estuvo prácticamente ausente (10 puntos).

Portland Trail Blazers 112 – New Orelans Pelicans 94

Golden State Warriors 111 – New Orlean Pelicans 95

Antes de sus dos primeros encuentros en los que se han topado con la derrota, los Pelicans apuntaban como equipo revelación del año. Pero han sufrido dos batacazos muy parecidos a manos de individualidades. En el primer encuentro, el actual MVP Stephen Curry amargó la noche de Nueva Orleans con 40 puntos, 24 en el primer cuarto y en el segundo encuentro fue McCollum que también tenía afán de protagonismo y logró 37 puntos de los cuales 22 fueron en el primer cuarto también.

El mejor baloncesto está de vuelta y el espectáculo está garantizado.



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.