.
.

Kobe Bryant anuncia su retirada a final de temporada con un poema


Santy Pérez Payá – Bruselas 04/12/2015

Con 37 años, el mítico jugador de Los Angeles Lakers anuncia que dejará el baloncesto tras una gloriosa carrera de 20 años en la NBA. Marchitado por las últimas lesiones, la Mamba Negra decide dejar al equipo de su vida y dar paso a su leyenda. Anunció su despedida con un emotivo poema dedicado al baloncesto.

Malas noticias para los amantes del baloncesto, el escolta e icono de por vida de los Ángeles Lakers pone fecha a su adiós. Lo hace a través de un poema publicado en The Player’s Tribune en el que declara su amor incondicional al básket y que sin embargo está listo para dejarlo.

Las malas lenguas ya lo venían avisando porque el declive de Kobe venía emparejado con el de los Lakers. Todo debido a sus desafortunadas lesiones de los últimos años que le han dejado mucho tiempo fuera de la cancha.

Esta fatídica última etapa empezó el 12 de abril de 2013 en un partido frente a los Golden State en el que se rompió el tendón de Aquiles lo que le impidió estar listo en la final de aquella temporada. Volvió a recuperar las sensaciones de la competición a principios de diciembre de ese mismo año pero seis partidos en apenas diez días le condenaron de nuevo. Esta vez para toda la temporada. Para colmo, el pasado enero, se confirmó que debía someterse a una operación para arreglar su hombro derecho. Ocho meses más de baja y hasta esta semana que ha marcado en el calendario su despedida. Se veía venir.

Es su vigésima temporada en el equipo angelino y quizás la peor de todas en lo que se refiere a porcentajes de tiro de campo y de triples. Decide marcharse en uno de los peores momentos para los Lakers que actualmente se ahogan en la última posición de la Conferencia Oeste. La temporada pasada ya firmaron la peor campaña de sus 68 años de historia con 21 victorias por 61 derrotas que se están enlazando con un pésimo arranque de la nueva temporada (2 victorias por 13 derrotas). Pinta bastante mal.

La gloria de Bryant

Pero mejor retroceder 20 años atrás, al inicio de su historia de amor con los Lakers. Debutó en el 96 aunque no jugó muchos partidos, fue un año más tarde cuándo deslumbró en el concurso de mates del All Star Weekend donde consiguió 49 de los 50 puntos posibles. A partir de ahí, la inmortalidad. Desde 2005, con la vuelta de Phil Jackson como entrenador la Mamba Negra se reinventó y empezó a construir su legado. Cinco anillos de la NBA (no ha logrado alcanzar los 6 de Jordan), tres de ellos con el gigante de Shaquille O’Neal y dos con el fantástico Pau Gasol. Deslumbró a todo el planeta con los 81 puntos en un solo partido frente a los Raptors de José Manuel Calderón en 2006 y ganó tres MVP, el de la temporada de 2008 y en las finales de 2009 y 2010. Sobre estas fechas del año pasado, se coló en el podio histórico de puntos anotados en la historia de la NBA superando los 32.292 de Jordan y por detrás dos astros de este deporte Kareem Abdul – Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) ya inalcanzables.

Kobe Bryant ha permanecido siempre en la cima de la NBA. Ha sido el capítulo siguiente a la era de Jordan y ha luchado durante la última década para ganar en comparaciones a Lebron James o Tim Duncan y para liderar a Los Angeles Lakers en una gloriosa etapa en la que han dejado huella. Ahora se marcha y parece que un flamante Stephen Curry está aprovechándose de su rebufo para enaltecer a sus Warriors.

Sin duda, se va una leyenda que marca el punto y final de una generación, se marcha uno de los mejores de todos los tiempos.



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.