.
.

El fichaje de Bale, en el punto de mira por presuntas irregularidades


MADRID, SPAIN - DECEMBER 30: Gareth Bale of Real Madrid CF reacts as he fail to score during the La Liga match between Real Madrid CF and Real Sociedad de Futbol at Estadio Santiago Bernabeu on December 30, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Patricia Badajoz del Valle – Madrid 19/02/2016

Tres eurodiputados piden que se investigue el fichaje de el jugador Gareth Bale por el Real Madrid, por un supuesto amaño que ya ha sido desmentido.

Los eurodiputados Daniel Dalton, Sander Loones y Ramón Tremosa han pedido la investigación de la operación entre el Tottenham y el Real Madrid, que acabó con Bale en el club blanco. Según estos tres representantes europeos, y gracias a la ayuda de la web Football Leaks, el traspaso del jugador galés podría haber sido financiado con dinero del rescate a bancos españoles. Más concretamente se habla del dinero que el Banco a Central Europeo dio a Bankia, el banco de confianza del Madrid para realizar sus fichajes, para evitar la quiebra de este.

Los eurodiputados denuncian que no se puede permitir que los grandes clubes puedan fichar con el dinero de los contribuyentes europeos y españoles, cuyo rescate conllevó una carga para estos, se utilice para financiar contratos multimillonarios de grandes clubes. Además, Daniel Dalton da un paso más haya y asegura que si el conjunto blanco, uno de los más ricos del mundo, se financia así, otros equipos no podrán hacer competencia a este club.

Sin embargo se ha confirmado que el préstamo que el club blanco pidió para el fichaje del galés proviene del Banco Santander. Y este banco no ha necesitado ser rescatado, por lo que el dinero del traspaso no proviene de fondos públicos, tal y como aseguraban.

Derk Jan Eppick advirtió de este fichaje

Esta financiación del fichaje de Bale con dinero del rescate ya fue mencionada por Derk Jan Eppick en 2013, cuando este era europarlamentario. El holandés aseguró que Bankia había contribuido en el fichaje de Bale, un hecho que han recordado ahora todos ellos.

Football Leaks siembra el terror entre los clubes

Desde que la web Football Leaks ha iniciado su actividad el de Bale no es el único contrato que ha salido a la luz. Cristiano Ronaldo, su compañero de vestuario en el conjunto que entrena Zidane, también ha sido víctima de esta plataforma, ya que han publicado las condiciones de algún contrato publicitario como el que el portugués mantiene con la empresa Mobily. El Real Madrid ha sido uno de los clubes más castigados por la web y es que además de los contratos de Bale y Cristiano también han salido a la luz el de Kross, el contrato que tendría De Gea en caso de haber fichado por el equipo blanco y la cláusula anti-Barça del ex-madridista Mesut Özil.

En el caso del equipo rival, el Barça, también se han filtrado los contratos publicitarios de algunas de sus estrellas como el que firmó en 2014 el brasileño Neymar con una marca de champú por un millón de dólares. Otro de los equipos españoles sacudido por esta plataforma ha sido el Atlético de Madrid del que se ha filtrado el precio y las condiciones de contrato del su actual portero Jan Oblak.

Pero Football Leaks también ha destapado a algunos equipos ingleses, los que dice Dalton que podrían estar en desventaja con el Real Madrid por esa presunta financiación de fondos públicos.El Manchester United habría pagado 80 millones, de forma fraccionada, por el fichaje de Martinal. Y el Chelsea podría llegar a pagar 50 millones si se quiere quedar con

MADRID, SPAIN - DECEMBER 30: Gareth Bale of Real Madrid CF reacts as he fail to score during the La Liga match between Real Madrid CF and Real Sociedad de Futbol at Estadio Santiago Bernabeu on December 30, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

MADRID, SPAIN – DECEMBER 30: Gareth Bale of Real Madrid CF reacts as he fail to score during the La Liga match between Real Madrid CF and Real Sociedad de Futbol at Estadio Santiago Bernabeu on December 30, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

, ya que durante la cesión solo se ha hecho cargo de el sueldo que es de 185.000 euros por semana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.