.
.

Nosotros

¿Qué es “Tempus Fugit”?

“TEMPUS FUGIT” es un periódico digital, que recoge semanalmente las diez noticias más importantes, redactadas de modo que una persona que no ha podido estar informada durante la semana y busque un enfoque diferente, una reinterpretación de las noticias, pueda ponerse al día.

A diferencia de los periódicos digitales convencionales, este periódico se encuentra redactado íntegramente por estudiantes. Perseguimos un doble objetivo: que los estudiantes puedan tener acceso a prácticas profesionales y poder aportar una visión fresca e innovadora sobre la actualidad. Queremos ser una plataforma en la que los estudiantes puedan crecer profesionalmente.

¿Qué objetivos persigue?

  1. Informar de las diez noticias más relevantes de la semana de manera rápida, eficaz y sencilla.
  2. Reflexionar e interpretar la información desde un punto de vista joven.
  3. Crear de una plataforma que además de informar, dé voz a los estudiantes. Queremos que nuestros redactores escriban sin influencia alguna, sin recibir presiones por motivos ideológicos o políticos. No obstante, las noticias no podrán atentar contra la moral y las ideas de los ciudadanos.
  4. Ofrecer prácticas a estudiantes que podrán crecer profesionalmente a través de un medio de comunicación.

 ¿Quiénes somos?

TF es un proyecto ideado por Mario Toledo y Mikel Marlasca, directores de la publicación.

Mario Toledo Ros (Cartagena, 1993) es estudiante de segundo año de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija.  Fue co-director del cortometraje ‘Enarmonía’, finalista en el XV Festival de Cortometrajes ADN. Actualmente, es Community Manager del Proyecto de Cuentos infantiles CrocoOuch (www.crocoouch.com). Además, es redactor en la revista “Nuestra”y en el portal Actualidad Nebrija.

Mikel Marlasca Marín (Barakaldo, 1994) es estudiante de segundo año de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Miembro y colaborador del Club de Debate Nebrija, ha ganado el premio al mejor orador en la VII Liga de Debate San Francisco Javier (UNIJES) en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue finalista del II Torneo de Debate Nebrija y Juez de Competencia de Discursos en la tercera edición del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE). Fue director de Fotografía del cortometraje ‘Enarmonía’, Finalista del XV festival de Cortometrajes ADN.

Colabora

TF cuenta con dos directores, Mikel Marlasca y Mario Toledo, un editor, Eduardo García Cancela, y cinco redactores fijos especializados en cada una de las secciones del periódico: Nacional, Internacional, Economía, Cultura y Deportes. Además, integra a otros dos redactores en plantilla que, junto a los tres miembros del equipo directivo, realizarán otras noticias que conformen el bloque de las diez piezas más destacadas de la semana.

TF busca estudiantes comprometidos y con ganas de crecer profesionalmente en el sector de los medios de comunicación.

Tendremos en cuenta diferentes aspectos según el puesto de redactor que desempeñen. Para aquellos que se ocupen de una sola sección, ya sea Nacional, Internacional, Economía, Cultura o Deporte, el requisito fundamental es que dominen completamente su campo. El resto de redactores deberá tener conocimientos generales para poder escribir sobre cualquier tema.

Si quieres colaborar o recibir más información, no dudes en contactar con nosotros vía tempus.fugit.news@gmail.com o a través del siguiente formulario:

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje